¿Por qué es buena la lectura?

El desarrollo de un niño desde que nace y hasta los 5 años es espectacular en todos los aspectos: fisiológico, intelectual, psicomotriz, social.... El lenguaje acompaña a todo ser humano en cualquier actividad, es la base de la comunicación social y contribuye a formar el pensamiento. Hemos de decir que cuanto más pequeño es un niño, mayor capacidad de absorber información tiene, y cuanta más información se le da, más retiene. Tiene una gran energía y unos enormes deseos de aprender. Y no nos olvidemos de algo muy importante, la afectividad, un niño querido y aceptado se desarrolla mucho mejor que uno que no lo es.
La lectura hay que presentarla como un juego en el que, incluso, tendremos que escenificar, no debemos aburrirle jamás, antes de que esto ocurra debemos cambiar de actividad. Hemos de enfocarlo con alegría, leer es divertido.
Mientras mas pequeño se ejercite el hábito de la lectura mayores serán los deseos que el niño tenga por experimentar cosas nuevas, por esto es deber de los mas cercanos la mutilación por este nuevo mundo.

0 comentarios:



Publicar un comentario